Coliseo y Foro de Roma


   Zaragoza, durante un tiempo, llevó el nombre del Emperador Romano César Augusto (Caesar Augusto) y se llamó César Augusta (Caesar Augusta), quizás ese sea uno de los motivos por los que me gusta tanto la historia del Impero Romano y, por consiguiente, Roma.
   Son ciudades diferentes pero bastante parecidas; en cualquier lugar que excavan para hacer un nuevo edificio, un aparcamiento o el metro, aparecen restos del antiguo Impero Romano y o bien los cubren o tienen que desistir de hacer el proyecto que se habían planteado y construyen un museo para ellos.
   Mientras que en Roma el Foro se encuentra tan solo un poco por debajo del nivel de la ciudad actual y está al descubierto, en Zaragoza lo encontramos debajo de la Plaza de las Catedrales, al lado de La Seo y, aunque no es tan espectacular, también es muy bonito y digno de ver; igual que el Puerto Fluvial, el Teatro, las Termas...
   Hoy os vuelvo a enseñar fotos de Roma, del Coliseo y del Foro, un lugar que me emociona y me hace sentir tan pequeña tanto en tamaño como en conocimientos. Sigo sorprendiéndome de ver cómo consiguieron construir algo tan grande con los pocos recursos que suponemos que tenían y, también, como han conseguido llegar hasta nuestros días en tan buenas condiciones a pesar de todo lo que han tenido que "sufrir".
   Espero que disfrutéis con estas fotos tanto como lo hago cada vez que las veo y recuerdo el viaje de este verano.
   Gracias por vuestras visitas y comentarios.
   Un beso,
   Patricia 





























Comentarios

Entradas populares