Piazza Navona de Roma


   La Piazza Navona es otro de esos lugares de Roma que no te puedes perder cuando la visites, la verdad es que es una plaza bastante normal si se mira sin detenerse en los detalles, pero cuando se observa detenidamente, sorprende la gran belleza de cada uno de los edificios, esculturas y fuentes que la componen.
   La Piazza Navona está construida sobre el Stadium Domiciano, lugar al que acudían los romanos a ver los agones (juegos) y tenía el mismo tamaño que la actual plaza por lo que en ella cabían unas 30.000 personas. El día que estuve no estábamos 30.000 pero casi, y es que la Piazza Navona es uno de los lugares más visitados de Roma.
   Y es que nadie quiere perderse la Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de Los Cuatro Ríos) realizada por Bernini, la Fontana di Nettuno (Fuente de Neptuno) y la Fontana del Moro (Fuente del Moro), la Iglesia de Santa Inés en Agonía que se encuentra sobre el lupanar en el que Santa Inés fue forzada a desnudarse y a renunciar a su fe aunque su cabello creció y la cubrió inmediatamente y también, aquí podemos ver el Palazzo Pamphili que actualmente es la Embajada de Brasil en Roma.
   Por todo ésto y por muchas cosas más como, por ejemplo, comer en una de sus terrazas mientras observas la vida pasar, merece la pena conocer la Piazza Navona de Roma.
   Gracias por vuestras visitas y comentarios.
   Un beso,
   Patricia















Comentarios

Entradas populares