Panteón de Agripa en Roma

   Probablemente, éste es el edificio más impactante de Roma, tanto por su enorme tamaño como por el enorme orificio del tejado a través del que entra el sol y, también, la lluvia.


   En su origen el Panteón era, en origen, un templo erigido por Adriano, y está construido sobre las ruinas del Templo de Agripa que se quemó en un incendio y que estaba dedicado a todos los dioses, de ahí viene el nombre de Panteón que en griego significa "templo de todos los dioses".
   Es curioso, que tras pasar por una entrada con forma rectangular, cuando entras encuentras un edifico circular con un orificio de 9 metros de diámetro por el que, como ya he dicho, entra tanto la luz como la lluvia. Pero lo más curioso de todo es que este edificio lleva 19 siglos en pie y está prácticamente igual que cuando se construyó y con un uso ininterrumpido, ¡increíble!
   Así que si visitáis Roma, como os podéis imaginar, éste es uno de los monumentos que debéis visitar y de los que, sin ninguna duda, disfrutaréis muchísimo de su belleza e imponente tamaño.
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
   Un beso,
   Patricia














Comentarios

Entradas populares