Ensalada de lechuga y jamón cocido con mostaza a la miel

   Después de unos días en los que he publicado otras cosas que no eran las que correspondían, vuelvo a la rutina, aunque quizás vuelva a saltarme las "normas" dentro de poco, depende un poco de las fotos que vaya haciendo estos días y de si van surgiendo cositas que me apetezca contaros.
   Por Zaragoza continuamos celebrando las Fiestas del Pilar a la vez que seguimos trabajando, algo un poco difícil de llevar pero nos encanta. Y como seguimos con las fiestas, las cenas suelen un poco pesadas y por ese motivo las comidas intento que sean ligeras, como la receta que os propongo hoy.


   Ingredientes: 1 lechuga, 100 gr de zanahoria, 2 tomates, 200 gr de jamón cocido, 4 cucharadas de vinagre de Módena, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 cucharadas de mostaza a la miel, sal y pimienta.
   Preparación: Corta y lava la lechuga, escúrrela bien y colócala en una ensaladera.
   Pela y corta la zanahoria en rodajas muy finas, pon aceite en una sartén y fríe en él las rodajas de zanahoria a fuego muy lento hasta que queden blanditas y casi caramelizadas. Cuando esté a tu gusto añádelo a la ensaladera junto con la lechuga.
   Lava y corta los tomates en dados pequeños y añádelos también a la ensaladera.
   Corta el jamón cocido en dados o tiras, dependiendo de como lo hayas comprado y júntalo a los ingredientes que has reservado en la ensaladera.
   Para finalizar añade la sal, la pimienta, el vinagre de Módena, la mostaza a la miel y el aceite; mezcla bien todos los ingredientes para que se mezclen los sabores y a disfrutar.
   Un beso,






Comentarios

Entradas populares