Ensalada alemana

   Esta ensalada se puede llamar alemana o de salchichas, peor hay que reconocer que hay nombres con los que se llama más la atención que con otras y quedan mejor.


   Ingredientes: 500 gr de patatas, 500 gr de lechuga, 2 salchichas alemanas gruesas o 5 finas, 50 gr de tiras de bacon, 10 pepinillos en vinagre, 2 cucharadas de ketchup, 1 yogur natural, sal y perejil picado.
   Preparación: Lava bien las patatas y mételas en el microondas durante 5 minutos a temperatura máxima. Comprueba si están bien asadas pero con cuidado para no quemarte, si no lo están vuelve a ponerlas 2 minutos más. Cuando las patatas estén bien asadas deja que se enfríen y después quítales la piel y córtalas en dados y ponlas en la ensaladera.
   Mientras se hacen las patatas corta la lechuga y lávala, deja que escurra bien y colócala en una ensaldera.
   Cocina las salchichas según las indicaciones del paquete, fríelas o bien déjalas crudas; como más te guste. Después, córtalas en rodajas no muy gruesas y añádelas a la ensaladera con la lechuga.
   Fríe las tiras de bacon en una sartén con un poco de aceite y cuando estén cocinadas a tu gusto las echas en la ensaladera con los demás ingredientes.
   Corta los pepinillos en rodajas y añádelos al resto de los ingredientes.
   Para finalizar mezcla en un bote de cristal el ketchup con el yogur, la sal y el perejil. Cierra bien el bote y agita. Para finalizar vierte la mezcla sobre los ingredientes de la ensaladera, mezcla bien y a disfrutar.
   Un beso,







Comentarios

Entradas populares