Ensalada de ternera y mostaza (con un pequeño truco)

   Después de unas vacaciones en las que seguro lo habéis pasado fenomenal y algunos habéis comido un poquito más de lo que soléis hacer habitualmente, ha llegado el momento de volver a la comida ligera, aunque poco a poco. Y los que todavía no os habéis ido de vacaciones, ya tenéis ideas para la vuelta o para ya.

ENSALADA DE TERNERA Y MOSTAZA


   Ingredientes: 300 gr de lomo de ternera en filetes, 300 gr de patatas pequeñas, cebolla deshidratada o crujiente, lechuga, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de mostaza a la miel, 3 cucharadas de vinagre, perejil, sal y pimienta negra.
   Preparación: Sala los filetes de ternera, pon aceite a calentar en un sartén o plancha y cocina los filetes a tu gusto. Córtalos en tiras y reserva.
   Mientras lava las patatas y pínchalas con un tenedor, mételas en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, tócalas con mucho cuidado de no quemarte para comprobar si están hechas o no, y si es necesario ponlas 2 minutos más o el tiempo que consideres. Después quítales la piel también con cuidado de no quemarte y córtalas.
   Corta y lava la lechuga, colócala en una ensaladera o en los platos individuales (como tú prefieras), después añade la ternera que tenías cortada en tiras, las patatas y la cebolla deshidratada. Para preparar la vinagreta mezcla en un bote el aceite con la mostaza, el vinagre, la sal y la pimienta; cierra bien el bote y agita. Finaliza vertiendo la vinagreta sobre la ensalada y mezcla bien.
   El truco: Me gusta utilizar cebolla deshidratada o crujiente en las ensaladas y en muchos otros platos para que de un punto crujiente a platos que, quizás, son demasiado "blanditos".
   Hora de disfrutar.
   Un beso,













Comentarios

Entradas populares