Ensalada de ternera

   Ayer comenzaron mis vacaciones y además de que me gustan porque no tengo que madrugar para ir a trabajar, también porque puedo dedicarme a cosas que me gustan mucho como cocinar. Seguiré publicando recetas sencillas y rápidas como siempre, aunque quizás también haga alguna más elaborada y os tendréis que esforzar un poquito más para prepararla. Pero la de hoy no, es muy sencilla y muy rápida, mirad.

   ENSALADA DE TERNERA


   Ingredientes: 300 gr de filete de ternera, 1/2 cebolla, 2 patatas, 1 tomate, aceite de oliva, vinagre y sal.
   Preparación: Pon a calentar una plancha y cocina en ella la ternera a tu gusto, si lo prefieres puedes freírla y estará también deliciosa. Corta los filetes en tiras y reserva.
   Pica la cebolla, pon un poco de aceite en la sartén y fríela a fuego lento hasta que quede blandita y casi caramelizada. Una vez que esté cocinada resérvala.
   Lava las patatas y pínchalas antes de meterlas en el microondas. Ponlo a temperatura máxima durante 5 minutos, comprueba que estén bien asadas con mucho cuidado para no quemarte y si es necesario vuelve a introducirlas en el microondas durante el tiempo que consideres necesario. Una vez asadas quítales la piel con mucho cuidado para no quemarte. Y reserva.
   Lava el tomate y córtalo en rodajas o tacos, lo que más te guste y mezcla con el resto de ingredientes. Finalmente echa la sal, el vinagre y el aceite en este orden y a disfrutar.
   Un beso,





Comentarios

Entradas populares