Boquerones con patatas

   Después de unas semanas sin recetas nuevas, este fin de semana me he metido en la cocina y he preparado algunas nuevas para que todos podáis disfrutar de la cocina sin mucho esfuerzo y sin necesidad de invertir mucho tiempo.

BOQUERONES CON PATATAS


   Ingredientes: 1 lata de boquerones en vinagre, 1 lata de anchoas en aceite, 1/4 kg de cebolla Fuentes (dulce), 4 patatas grandes, una lata pequeña de pimiento morrón, 100 gr de tomate frito, 50 gr de aceitunas negras deshuesadas, 4 cucharadas de aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta.
   Preparación: Lava bien las patatas, pínchalas con un tenedor y mételas en el microondas durante unos 8 minutos; pero para saber si están hechas deberás ir tocándolas de vez en cuando para comprobar si están blanditas o no, ten cuidado y hazlo con un paño ya que te quemarás). Una vez hechas córtalas en tacos no muy grandes.
   Mientras se hacen las patatas corta el pimiento morrón en tiras y fríelo en un poco de aceite, reserva.
   Corta la cebolla en juliana y póchala en la sartén hasta que quede transparente y reserva.
   Cuando hayas cortado las patatas en lascas debes ponerlas en una sartén con aceite junto con el pimiento, la cebolla, el tomate frito, el tomillo, la sal y la pimienta. Sofríe durante unos dos minutos, con cuidado de que no se rompan las patatas y así se mezclen bien todos los sabores.
   Escurre el exceso de vinagre de los boquerones, el aceite de la anchoas y haz lo mismo con las aceitunas negras.
   Coloca en un plato la mezcla de las patatas y adorna con los boquerones, las anchoas y las aceitunas. Y ya ha llegado el momento de disfrutar de esta ensalada templada tan deliciosa y sencilla.
   Un beso,





Comentarios

Entradas populares