5 de marzo

   Hoy es 5 de marzo, algo realmente obvio, pero en Zaragoza es un día importante y celebramos la Cincomarzada. Se trata de una fiesta popular en la que se conmemora que los zaragozanos defendieron a su ciudad, una vez más, se defendió de los que querían atacarla. Para ello utilizaron lo que tenían más a mano, igual que hicieron durante la Guerra de la Independencia contra las tropas de Napoleón; agua hirviendo, aceite caliente y todos los utensilios que se encontraban en sus viviendas.


   Y como siempre en esta tierra, todo lo celebramos con un dulce especial conmemorativo del hecho acaecido, sea cual sea. En este día y tal y como se llama la fiesta, el dulce es un número 5 de hojaldre relleno de nata y crema, aunque cada pastelería tiene su receta. Lo único que realmente importa es la celebración y recordar nuestra historia.
   Un beso,




Comentarios

  1. ¡¡¡¡Que buena pintaaaaa!!!! Me comería uno de esos ahora mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares