Crema de almendras

   He de confesar algo, soy una chica de menú infantil, me gusta probar nuevas comidas pero hay productos que no me gustan nada de nada, los he probado pero no consigo acostumbrarme a su sabor o textura. Además, aunque no lo parezca, no soy de comer mucha cantidad, soy un poco especial; aún así, si me invitan y hay para comer algo que no me gusta, me lo como aunque sea con muchísimo pan y agua para pasarlo.
   Y después de esta rollo que os he metido, os voy a proponer la receta de hoy que refleja otra de mis características culinarias, me encantan las cremas y purés (cosas que haya que masticar poco, esto creo que se debe mi mala dentadura).
CREMA DE ALMENDRAS


   Ingredientes: 200 gr de almendras crudas o de harina de almendras, 200 gr de puerros, 1 diente de ajo, 70 gr de mantequilla, 30 ml de aceite de oliva virgen, 1 litro de caldo de ave, sal, pimienta, nuez moscada, 300 ml de nata líquida, 100 ml de agua y el zumo de medio limón.
   Preparación: Tritura las almendras y resérvalas, si has comprado la harina de almendras no tendrás que hacer este paso.
   Lava y corta muy fino los puerros y el diente de ajo. Pon en una cacerola la mantequilla y el aceite, cuando esté caliente añade los puerros y el ajo. Sofríelo hasta que quede todo bien pochado (blandito).
   Añade el caldo, las almendras trituradas, la sal, la pimienta y la nuez moscada y cuando comience a hervir lo dejas cocer durante unos 20 minutos a fuego medio.
   Agrega el agua, el zumo de limón y la nata y deja cocer unos 10 minutos más con cuidado de que la nata no se cuaje dando vueltas muy a menudo.
   Para terminar tritura todo con la batidora y ya tienes hecha tu crema de almendras que puedes comer fría o caliente.
   Un beso,



Comentarios

Entradas populares