Ensalada de salmón con judías verdes

   Todos los días en el trabajo nos ocurre lo mismo, cuando el compañero abre el tupper para comenzar a comer o los que comen de menú lo traen a la mesa, todos comenzamos a mirar qué comen ese día para ir cogiendo ideas. Yo intento no repetir en la misma semana el un plato y de momento lo he conseguido; bueno en realidad ha sido mi madre que es quien cocina cuando yo trabajo, durante las vacaciones cocino yo casi todos los días).
   Uno de los platos que hice este verano y que todavía no he llevado al comedor del cole es esta receta sana y fácil, como siempre, que seguro llevaré dentro de poco.

ENSALADA DE SALMÓN CON JUDÍAS VERDES
   Ingredientes: 4 filetes de salmón fresco o congelado, 1 patata, 1/2 kg. de judías verdes, 1 pastilla de caldo de verduras, vinagre de jerez, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal.
   Preparación: Despunta las judías verdes, quita las hebras y  las cueces en agua con la pastilla de caldo de verduras molida hasta que estén tiernas pero no demasiado blandas. Las escurres en el escurreverduras, las pasas por agua para enfriarlas y así cortar la cocción y las vuelves a escurrir.
   Pela las patatas y córtalas en dados pequeños, cuécelas y cuando estén tiernas las escurres y haces lo mismo que con las judías verdes.
   Sazona el salmón, pon el aceite en una sartén y lo fríes a tu gusto. Cuando hayas hecho el salmón echa un chorrito de vinagre en la misma sartén aún caliente, raspa con mucho cuidado con una cuchara de madera u otro material que no la raye para disolver y así sacar todo el jugo del salmón. Guarda el jugo para añadirlo más adelante.
   Coloca las judías verdes en un plato o fuente, añade las patatas y finalmente el salmón. Después, echa el jugo por encima del salmón y a disfrutar.
   Un beso,



Comentarios

Entradas populares