Crema de salmón ahumado

   Este curso voy todos los días al trabajo en coche con 4 compañeros más, pasamos entre la ida y la vuelta más de dos horas hablando de nuestras cosas; los alumnos, los cursos que debemos hacer, un poco de nuestra vida... y todos, absolutamente todos los días terminamos hablando de comida.
   Por lo visto, los cinco somos de buen comer aunque eso no siempre significa mucha cantidad, sino más bien que nos gusta comer bien y variado. Lo que he observado después de un mes en el coche con ellos es que el tema de conversación en el que menos desacuerdos hay ;-)

CREMA DE SALMÓN AHUMADO


   Ingredientes para el fumet: 250 gr de gambas arroceras y 1/2 litro de agua o 1/2 litro de caldo de pescado ya hecho (casero o comprado).
   Ingredientes para el sofrito: 30 gr de mantequilla, 40 ml de aceite de oliva virgen, 100 gr de zanahorias, 150 gr de puerros (la parte blanca), 100 gr de setas o champiñones, 1 diente de ajo.
   Demás ingredientes: 300 gr de nata líquida para cocinar, 100 gr de salmón ahumado picado con las tijeras, los cuerpos de las gambas o gambas peladas pequeñas, sal y pimienta.
   Preparación: Pela las gambas, reserva los cuerpos y pon en una cacerola el agua junto con las cabezas y las cáscaras de las gambas, deja cocer durante unos 30 minutos. Una vez hecho lo cuelas y reserva el caldo. En caso de que utilices caldo de pescado ya hecho puedes saltarte este paso.
   Mientras limpia y corta en trocitos las zanahorias, los puerros, los champiñones y el ajo.
   En otra cacerola añade los ingredientes del sofrito comenzando por la mantequilla, cuando tenga textura de pomada añade el aceite y el diente de ajo, después ve añadiendo poco a poco las zanahorias, los puerros y los champiñones. Deja que se haga durante unos 15 minutos o hasta que todas las verduras estén bien hechas, remueve para que no se se agarre al fondo de la cacerola.
   Añade el caldo al sofrito y deja cocer durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
   Incorpora la nata, la sal y la pimienta y cuece otros 10 minutos. Añade los cuerpos de las gambas y el salmón ahumado picado y cuece otros 10 minutos más.
   Ten en cuenta, que los tiempos de esta receta dependen del tamaño al que hayas cortado las verduras y el salmón así como el de las gambas, así que ve probando de vez en cuando para ver si el sabor es de tu agrado o necesita más tiempo.
   Finalmente, cuando esté a tu gusto la receta, sólo queda triturarlo con el pasapurés o la batidora, como tú prefieras y a disfrutar del plato.
   Un beso,

   

   

Comentarios

Entradas populares