Pescado blanco con soja

   Cuando tuve que tomar la decisión de qué tipo de post iba a publicar cada día me costó bastante porque quería que lo que publicase se pudiese utilizar o realizar prácticamente de inmediato y principalmente las recetas. Por este motivo elegí el jueves: la leéis, el viernes o el sábado hacéis la compra y durante el fin de semana, que tenéis más tiempo, la podéis poner en práctica.


PESCADO BLANCO CON SOJA
   Ingredientes: 400 gr. de pescado blanco, 3 cucharadas de harina, 6 cucharadas de aceite, 1 vasito de vinagre de vino blanco, 1 vasito de vino blanco seco, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 zanahoria, 2 chalotas, sal y pimienta.
   Preparación: Limpia el pescado y lo cortas en trozos pequeños, lo sazonas y lo enharinas bien por ambos lados; después sacúdelo para eliminar el exceso de harina.
   Pon dos cucharadas de aceite en una sartén y fríe el pescado.
   Pica las chalotas y la zanahoria en trocitos pequeños. En una sopera grande pon cuatro cucharadas de aceite y cuando esté caliente añade las chalotas y la zanahoria picadas junto con la salsa de soja, el vino, medio vasito de agua, el vinagre blanco, un poco de sal y pimienta.
   Cuece a fuego suave durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos añade el pescado y deja que cueza otros 5 minutos más.
   Cuando hayas apagado el fuego deja que se temple y sírvelo templado. Saca el pescado con mucho cuidado ya que se puede deshacer y una vez en el plato añade las verduritas y el escabeche.
   Disfruta.
   Un beso,





Comentarios

Entradas populares