Ensalada de patata y atún

   No es necesario pasarse horas y horas en la cocina para comer bien y sano. Soy hay que conocer unas cuantas recetas, tener unos productos básicos en la nevera y en la despensa y saber combinarlos para que salgan platos diferentes.
 ENSALADA DE PATATA Y ATÚN
   Ingredientes: 400 gr de atún o bonito en conserva (aceite, escabeche o natural según tu gusto), 4 patatas medianas, 1 lechuga pequeña o 1 cogollo o 1 bolsa de lechugas variadas, 2 tomates, 1 pepino, 1 lata de aceitunas verdes, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre y sal.
   Preparación: Abre la lata de atún o bonito y escúrrelo bien.
   Mientras lava las patatas, pínchalas con un tenedor por varias partes y mételas en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos, esto depende del tamaño de las patatas; yo suelo mirar de vez en cuando para ver si están hechas o no, para ello cojo un paño de cocina y toco las patatas con el paño en la mano para no quemarme, si están blandas por todos los lados las saco y si no las vuelvo a meter hasta que lo estén. Una vez asadas tienes que quitarles la piel pero con cuidado para que no te quemes y las cortas en dados.
   Coloca en un bol la lechuga, las patatas en dados y el atún que habías dejado escurriendo. Pela y corta en pepino en dados; lava el tomate y córtalo también en dados y añade las dos cosas en el bol con la lechuga, las patatas y el atún.
   Escurre en el jugo de las aceitunas y añádelas al bol y finalmente le ponemos la sal, el vinagre y el aceite. Mezcla todo bien y ya puedes servirlo. A disfrutar.
   Un beso,



Comentarios

Entradas populares