Salpicón de carne

   Hace calor, hace calor, yo estaba esperando que cantes mi canción y que abras esa botella y brindemos con ella mientras... disfrutamos de esta fantástica ensalada.
   Ya estamos en verano y con unas temperaturas realmente altas con las que no apetece mucho meterse en la cocina a pasar todavía más calor y por ese motivo estoy preparando recetas con las que hay que pasar muy poco tiempo cocinando pero que son muy sanas y nutritivas, además de fáciles y económicas.
SALPICÓN DE CARNE

   Ingredientes: 350 gr de lomo adobado, 1 lechuga, 2 tomates, 1/2 limón, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharadita de ajo molido, vinagre al gusto, aceite de oliva al gusto, sal y pimienta.
   Preparación: Fríe el lomo adobado en una sartén con un poco de aceite o bien lo haces a la plancha, como prefieras. Una vez cocinado lo cortas en cuadritos.
   Corta y lava la lechuga y los tomates y los reservas en un bol, añade el lomo mezcla todo bien.
   En un bote de cristal que cierre bien vierte el zumo del limón, el perejil, el ajo, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta; agita bien el bote para que se mezclen todos los ingredientes y lo viertes sobre los ingredientes que tenías en el bol.
   Vuelve a mezclar todo bien y ya lo puedes servir.
   Un beso,


Comentarios

Entradas populares