Patatas con jamón

   Durante el verano solemos hacer comidas en la terraza o en el jardín (los más afortunados) o con las ventanas abiertas (los menos); a veces planeamos cenas en casa de algún amigo y cada uno lleva un plato para que el dueño de la casa no tenga que trabajar mucho o simplemente invitamos a alguien a casa.
   En estas situaciones solemos complicarnos la vida demasiado preparando platos en los que debemos invertir mucho tiempo y que no suelen quedarnos nada bien porque no somos muy buenos cocineros. Para esos a los que la cocina les parece un sitio extraño y no saben hacer nada va dedicada la receta de hoy y los que sabéis también la podéis preparar.
   PATATAS CON JAMÓN
   Ingredientes: 1 bote de patatas para tortilla o 6 patatas pequeñas, tacos de jamón, 1 cebolla, aceite, sal, pimienta y ajo molido.
   Preparación: Pela y corta en rodajas finas las patatas y después cuécelas en una sopera con abundante agua y un poco de sal pero ten cuidado de que no se deshagan. Si te has decantado por las patatas de bote debes escurrirlas en el escurreverduras.
   Corta la cebolla en juliana, pon aceite en una sartén y cuando esté caliente añade la cebolla. Antes de que esté totalmente hecha añade los tacos de jamón y fríelos, cuando estén casi hechos añade las patatas y echa sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Sofríe un poco hasta que las patatas estén doradas y ya está.
   Un beso,


Comentarios

Entradas populares