Pabellón Puente Zaragoza

   Hace ya 6 años de Expo Zaragoza 2008 y aunque cuando terminó parecía que se nos había olvidado esa nueva parte de la ciudad, parecer ser que poco a poco se le está devolviendo la vida. Lo primero que se ha hecho ha sido trasladar los juzgados de la ciudad a los pabellones de la Comunidades Autónomas y ahora lo llamamos Ciudad de la Justicia, parece un poco de película de malos...
   Se decía que iban a trasladar al Pabellón de Aragón el Servicio Provincial de Educación pero de momento no ha llegado ese momento, también la obra Splash va a ser llevada de nuevo a la Torre del Agua y el Pabellón Puente se ha vuelto a abrir para albergar exposiciones.
   El Pabellón Puente es una auténtica obra de arte en sí misma y fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, está inspirado en la forma de un gladiolo y aunque las imágenes que yo os muestro no son buenas, por entonces tenía una cámara de fotos que ahora no es tan buena, os recomiendo entrar en este enlace para poder comprobar lo precioso que es: Imágenes del Pabellón Puente.

   Además de no se buena calidad, las imágenes no estaban pensadas en absoluto para ser publicadas en un blog, las hice para tener un recuerdo de aquel verano en el que iba todo lo que podía a la Expo, me saqué el pase de temporada y fue una de las mejores ya que no pude ir de vacaciones pero lo hacía muy a menudo visitando los pabellones de todos los países que participaron en esta Exposición.
   Si no visitasteis la Expo, o habéis estado en Zaragoza pero no habéis visitado el Parque del Agua, o no habéis venido nunca a Zaragoza, o sois de aquí pero hace mucho que no paseáis por esa zona (como me ocurre a mí) os lo recomiendo porque es un lugar precioso y que ayudó a modernizar y a dar a conocer a Zaragoza en más lugares de lo que ya era.
   Para muchos la Expo no fue algo bueno pero otros pensamos que gracias a esto Zaragoza se modernizó y se situó de nuevo en mapa.
   Un beso,




Comentarios

Entradas populares