Garbanzos con calabacín

   ¡Pero cómo me gustan las legumbres! Son uno de mis platos favoritos y las prefiero a las verduras u hortalizas, además de que se que pueden preparar de mil formas tanto calientes como frías, con pescado, carne, verduras, solas...
   Hoy le vuelvo a preparar garbanzos pero esta vez acompañados de verduras para que así tengáis distintas ideas y podáis preparar la comida de siempre pero con un toque diferente.
   
GARBANZOS CON CALABACÍN
   Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos, 1 calabacín grande, 2 tomates, 1/2 cebolla, ajo picado, 2 vasos de caldo de verduras (pastilla), 4 cucharadas de aceite, 30 gr de semillas de sésamo, 1 hoja de laurel, perejil, pimienta negra molida y sal.
   Preparación: Lava bien los garbanzos y déjalos en el escurreverduras un tiempo hasta que pierdan toda el agua. Mientras corta el calabacín en daditos, échale un poco de sal y fríelo en una sartén a fuego lento.
   Cuando ya esté hecho el calabacín debes verterlo en una sopera y lo reservas; haz lo mismo con el tomate, córtalo en daditos, ponle sal y fríelo un poco en la sartén pero debes sacarlo antes de que se haga puré y lo añades en la sopera donde esté el calabacín.
   Corta la cebolla en tiras finas (juliana), ponle un poco de sal y fríela, después añádela a la sopera y también los garbanzos que tenías escurriendo.
   Vierte dos vasos de agua en la sopera, la hoja de laurel y la pastilla de caldo de verduras triturada y lo dejas cocer unos 5 minutos a fuego lento.
   Una vez terminado quita la hoja de laurel, rectifica de sal, añade la pimienta, el perejil y las semillas de sésamo que le darán un sabor fantástico.
   Un beso,



Comentarios

Entradas populares