Ensalada de patata y atún

   No me gusta mucho salir a comer al campo aunque sí que tengo una cesta de picnic monísima que nunca os he enseñado y que creo que ya va siendo hora, aunque hoy no es el día; pero para esos pocos días en los que salgo de picnic hay un plato que me gusta llevar porque me parece que aguanta bien los viajes.
   
   ENSALADA DE PATATA Y ATÚN
   Ingredientes: 400 gr de atún en aceite, 4 patatas medianas, 1 lechuga pequeña, 2 tomates, 1 bote de aceitunas verdes, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre y sal.
   Preparación: Escurre bien el aceite de la lata atún, yo te recomiendo que lo dejes en el escurreverduras mientras preparas el resto de ingredientes.
   Asa las patatas en el microondas a temperatura máxima durante unos 10 minutos, aunque esto depende del tamaño de las patatas.
   Mientras lava y corta la lechuga y los tomates y los reservas en un bol. Escurre bien las aceitunas y las echas sobre la lechuga y los tomates. Añade también la sal, el vinagre y el aceite y da vueltas para que se mezcle bien.
   Después agrega el atún y vuelve a mezclar.
   Y finalmente, pela las patatas con cuidado de no quemarte y las cortas en trozos no muy grandes, las añades al bol y vuelves a mezclar todo de nuevo para que los sabores se incorporen unos a otros.
   Disfruta de tu ensalada de en casa o en el campo, donde más te guste.
   Un beso,


Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares