Cincuenta sombras más oscuras

   Después de 9 meses he conseguido terminar de leerme el segundo libro de la trilogía más vendida en los últimos años y sigo diciendo que no me gusta ni lo más mínimo y que ha sido el dinero peor gastado (me lo regaló mi madre y me da una pena... porque podríamos haber comprados otros libros muchísimo mejores). Pero ya que los tengo y como soy muy testadura voy a leerme le último y así poder continuar opinando con criterio propio, no por lo que me digan los demás.
   Si esto ocurriese en España, con un señor que no tiene dinero e incluso que no es joven (y ya se que estoy repitiendo lo que dije en la crítica que hice al primero de los libros) diríamos que un maltratador, yo lo digo porque es lo que me parece. No me he cruzado con nadie así en mi vida y por lo tanto no puedo aseverar al 100% lo que haría pero a mí no me pega nadie, me daría la primera vez porque me cogería por sorpresa pero después iba directa a la comisaría.

   No comprendo como una chica que acaba de acabar la carrera decide mantener una relación con un controlador que le compra la ropa y decide qué ha de ponerse y que no, deja que ella trabaje (eso es ella la que debería decidirlo, no él) y se enfada por todo o por nada.
   Otra cosa que me sorprende es el ejemplo que se está dando a las chicas jóvenes sobre lo que es la vida de adultos; el mensaje que parece dar este libro es estudia, mantente delgada y busca un marido rico, no te preocupes porque al mes de terminar la carrera encontrarás un trabajo en una empresa estupenda y en dos semanas serás la jefa del negocio y... te casarás en 3 o 4 meses como mucho y lo mejor de todo es que estarás enamorada desde el primer día, sin dudas, sabrás que es amor y no cariño o...
   Realmente este es ejemplo que queremos que vean las jóvenes de hoy en día, en parte es lo que todos soñamos de jóvenes pero que sabemos que en realidad no sucede; bueno a alguien le ha podido suceder pero yo no conozco a nadie y me muevo en diferentes ambientes en los que conozco gente de todo tipo.
   A veces pienso que la escritora se ha puesto a soñar con lo que a ella le hubiese gustado que pasase en su vida y no ha conseguido porque no lo veo nada real.
   He comenzado ya el tercero y ya estoy sorprendida, dice que por fin con 23 años viaja fuera de Estados Unidos y viene a Europa como si lo normal fuese que la gente viaje de un sitio a otro todos los días, habrá personas afortunadas que habrán recorrido el mundo entero pero otras no lo han hecho nunca y por ese motivo no creo que se deba pensar que son inferiores.
   Creo que llegados a este punto no voy a seguir escribiendo sobre este libro porque lo único que recuerdo son críticas negativas así que lo dejo. Se que hay muchas personas que se lo han leído y dicen que es buenísimo, mis amigas por ejemplo, siento mucho no estar de acuerdo con vosotros.
   Un beso,

Comentarios

  1. Jejejejeje, yo hace mucho que me leí la trilogía y tampoco entiendo muchas cosas. Lo que si es cierto es que la autora ha sabido tratar el tema de tal forma que, a ojos de algunas lectoras, parezca que es una relación que todas quisieran tener....yo desde luego NO. Para mi la protagonista no tiene ninguna personalidad, ni carácter ni nada...es una insulsa. En cuanto a él, un dominador traumatizado por su infancia...en fin, no me creo nada de este libro....no me creo a sus personajes ni al entorno que los rodea.
    Si tuviera que decantarme por alguno de los tres, me decantaría por el último....
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares