Garbanzos y calabacines

   Últimamente estoy un poco repetitiva con las legumbres, pero es que además de ser un plato que me encanta, en invierno es uno de los platos que más me apetece comer. Dan calor y energía para aguantar las bajas temperaturas y poder así sobrellevar mejor el duro invierno.
   Pero prometo que prepararé otras recetas y os las mostraré, cuando, pues no lo tengo muy claro, pero lo haré.
GARBANZOS Y CALABACINES

   Ingredientes: un bote de garbanzos cocidos, un calabacín, 1 tomate maduro o 3 cucharadas de tomate triturado de lata, 1/2 cebolla, 1/2 taza de caldo de verduras, 2 cucharadas de aceite de oliva, tomillo picado, sal y pimienta.
   Preparación: Aclara bien los garbanzos y deja que escurran toda el agua en un escurreverduras. Mientras pela el calabacín y córtalo en dados pequeños y lo tienes que reservar en un bol o recipiente que puedas meter en el microondas.
   Si has decidido utilizar tomate natural debes cortarlo por la mitad, lavarlo, rallarlo y mézclalo con el calabacín; si has decidido utilizar tomate triturado de lata echa las 3 cucharadas sobre el calabacín.
   Pela y corta la cebolla en juliana y haz lo mismo con el ajo, que quede bien picadito. Añade la cebolla y el ajo en el recipiente donde tengas el calabacín y el tomate.
   Añade el aceite, el tomillo, la sal y la pimienta, tápalo y mételo en el microondas durante 10 diez minutos a temperatura máxima pero recuerda que debes remover de vez en cuando, cada 3 minutos aproximadamente.
   Saca el recipiente del microondas y añade el caldo y los garbanzos. Vuelve a meterlo en el microondas tapado durante otros 10 minutos removiendo de vez en cuando como lo has hecho antes.
   Y cuando termine este proceso ya está hecho, sólo tienes que servirlo caliente y disfrutar.
   Un beso,



Comentarios

  1. Bueno....pues otra para la colección, jejejeje, habrá que probarlos¡¡¡¡¡. Muchas gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares