Plaza del Torico

   Me encanta esto de promocionar mi tierra, es algo que me hace muchísima ilusión poder contaros cosas bonitas de dónde vivo o de los lugares que están cerca de mi casa. No hay nada mejor que sentirse orgulloso del lugar donde uno vive, sus tradiciones y sus vivencias.
   Ya sabéis que soy de Zaragoza pero me encanta recorrer Aragón cuando tengo tiempo, dinero y salud para hacerlo, ahora le ha tocado a Teruel pero cuando visite Huesca que sepáis que también os lo contaré todo al igual que he hecho y volveré a hacer con Zaragoza. Tampoco me olvido de los pueblos tan preciosos que tenemos ni de los paisajes naturales como el Moncayo, el Pirineo o las Cuencas Mineras.
   Hoy dedico este post única y exclusivamente a la Plaza del Torico de Teruel. Cuando la gente llega a esta plaza se sorprende de lo pequeño que es el Toro y algunos ni lo encuentran; lo primero que debemos hacer cuando visitamos una ciudad es informarnos un poco pero aunque no nos informemos, si la Plaza se llama del Torico por algo será, si no se llamaría del torazo ¿no os parece?
   Así que cuando visitéis Teruel y lleguéis a una plaza triangular con preciosos edificios modernistas, una fuente en el centro con una columna sólo os voy a hacer una recomendación, mirad a lo alto de esa columna y allí está el precioso Torico, que aunque es pequeño de tamaño es enorme en la historia de Teruel.
   En esta plaza se celebran algunos de los actos más importantes de la vida de Teruel, en uno de los balcones de esta plaza Diego e Isabel se reencuentran, comienzan las fiestas y se hace vida a diario.
   Y para que antes de viajar a Teruel os informéis bien sobre su historia y así la visitéis todavía más a gusto os dejo este enlace Teruelandia en el que nos cuentan la maravillosa y fantástica historia de la ciudad de Teruel.
   Un beso,
   ©  Patricia



Comentarios

Entradas populares