Teruel de noche

   De vez en cuando os voy hablando de los lugares que visito. Hace ya un tiempo que no os he hablado de ninguna ciudad porque casi no he salido de casa durante el mes de noviembre. Bueno, he ido a trabajar todos los días pero eso no cuenta.
   Ya sabéis que estoy completamente enamorada de Zaragoza pero hay muchas más ciudades que me gustan muchísimo y que también las visito cuando puedo. Aprovechando que este fin de semana era largo me he ido a pasar un día, sólo uno, a Teruel (las que me seguís por Instagram y Twitter ya habéis visto algunas imágenes).
   Teruel es preciosa, pequeñita para poder ir caminando a todos los sitios, con muchísimos lugares interesantes para visitar y con algo casi exclusivo, el mudéjar aragonés. En casi toda la Península Ibérica hay edificios mudéjares, en Aragón hay muchísimos pero Teruel es la capital del mudejar; un estilo arquitectónico precioso que hubo un tiempo en el que estaba denostado porque era de "pobres" pero que ahora es Patrimonio de la Humanidad por su belleza e importancia.
   En Teruel podéis ver las torres mudéjares del Salvador, de la Catedral, de San Pedro o de San Martín; la plaza del Torico con edificios de estilo art-déco de colores preciosos; el mausoleo de los Amantes... Hoy os dejo unas fotos de Teruel de noche, nada más llegar a la ciudad para que la disfrutéis además de que es como más la recuerdo ya que he estado más de noche que de día en esta maravillosa ciudad.
   Por cierto, el Torico está en lo alto del árbol, justo debajo de la estrella. Es pequeño pero es precioso y siempre que lo veo me emociono no importa si es la celebración de las Bodas de Isabel y Diego (los Amantes), en las fiestas de la Vaquilla o bien cuando fui a realizar los exámenes de las oposiciones en las que aprobé : )
   Un besico,
   ©  Patricia




















Comentarios

Entradas populares