Lentejas con arroz, patata y tomate

   Hace ya unas semanas colgué una foto de esta receta en mis cuentas de Instagram y Twitter y ya os dije que esta es una receta con sorpresa ya que lleva especias diferentes y que quizás nunca usaríamos para una receta así.
   Todas estas recetas que os muestro unas son herencia familiar, otras creación propia y otras son adaptaciones a mi gusto de las que veo en revistas, libros o en la televisión y que he cocinado y probado antes de publicarlas, por supuesto.
LENTEJAS CON ARROZ, PATATA Y TOMATE
   Ingredientes: 1 bote de lentejas o 200 gr de lentejas (800 ml de agua para cocerlas), 150 gr de arroz basmati, 3 cucharadas de mantequilla, 1 diente de ajo picado, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de canela molida, sal, 1/4 de cucharadita de jengibre molido, 2 tomates maduros y 1 patata pequeña.
   Preparación: Si decidís cocer vosotros las lentejas ya sabéis que tenéis que dejarlas en remojo la noche anterior. Si decidís hacerlas de bote tenéis que lavarlas muy bien antes de unirlas al resto de los ingredientes.
   Lava y corta los tomates en daditos y pela y corta las patatas también en daditos. Calienta la mantequilla en una cazuela y rehoga el ajo picado, la cebolla picada, las especias, sal y el jengibre. Añade los tomates y déjalo cocer dos minutos.
   Añade el arroz, las patatas y las lentejas (si son de remojo), cúbrelo con el agua y déjalo cocer durante unos 20 minutos. Si utilizas las lentejas de bote cocina el arroz y las patatas con el agua necesaria y 5 minutos antes de terminar añade las lentejas para que absorban todos los sabores.
   Sirve las lentejas cuando todavía estén calientes y a disfrutar de este maravilloso plato que tanto apetece ahora que ya hace fresquito.
   Un beso,
   ©  Patricia


Comentarios

Entradas populares