Ternasco asado con patatas

   Muchos quizás no sabréis lo que es el ternasco porque es como llamamos en Aragón a "algo" que en el resto de España se llama de otra forma y que si os lo digo lo sabréis. También estoy convencida de que muchos sabréis lo que es ya que tiene una calidad que gusta mucho en todos los sitios.
   El ternasco es en realidad cordero de raza aragonesa que se ha alimentado con leche materna y cereales y que pesa entre 8 y 12 kg y medio por lo que es muy tierno y tiene un sabor maravilloso. El ternasco suele ser un plato de domingo ya que no es barato (tampoco muy caro) y según cómo lo preparemos necesitaremos tener tiempo para que salga perfecto.
TERNASCO ASADO CON PATATAS
   Ingredientes para dos personas: 1/2 kg de chuletas de costilla y pierna de ternasco de Aragón, 2 patatas medianas, sal, pimienta, ajo picado y aceite de oliva.
   Preparación: Pela y corta las patatas en rodajas de 1/2 cm de grosor aproximadamente y colócalas en un recipiente apto para microondas; añade sal, ajo y un poco de aceite y mezcla bien. Introduce el recipiente en el microondas durante 5 minutos a temperatura máxima. Da la vuelta a las patatas y vuelve a ponerlas otros 5 minutos más para que se hagan por el otro lado. Reserva las patatas.
   Mientras se hacen las patatas coloca las chuletas de ternasco sobre una bandeja de horno y añade sal, ajo, pimienta y aceite de oliva. Introducimos la bandeja en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos aproximadamente y cuando esté casi hecha añade las patatas que has reservado y lo dejamos unos 10 minutos más. Esto es para que las patatas cojan el sabor de la carne y estén mejor.
   El motivo de hacerlas en el microondas es para que tengan menos grasa. Si quieres que las chuletas de ternasco queden tostadas utiliza el grill del horno y las cocinas primero por un lado y después por el otro ya que eso depende de cómo te guste la carne, más o menos hecha.
   Creo que os gustará, yo no soy nada carnívora y sin embargo me como este plato con una gana...
   Un beso,
   ©  Patricia

Comentarios

Entradas populares