Albalate del Arzobispo

   Esta semana parece ser la del repaso de las fotos antiguas. Voy echando vistazos en todas las carpetas y aunque tengo todo muy bien ordenado siempre hay alguna foto que no está en el lugar correcto o bien que no me he dado cuenta de que estaba y todavía no la había utilizado.
    Hace ya bastante tiempo que estuve en esta localidad de la que os voy a hablar hoy pero todavía lo recuerdo además he visto en la televisión que están en fiestas así que creo que es momento ideal para hablar de ella.
   Está en la provincia de Teruel, dependiendo de la carretera por la que se va es el primer pueblo de esta provincia. Para poder llegar a Albalate del Arzobispo se pueden elegir dos caminos desde Zaragoza, bueno yo conozco dos caminos; podéis ir por la carretera de Castellón, N 232 o bien por la carretera de Belchite que no recuerdo cual es pero lo encontraréis muy fácilmente.
   Albalate del Arzobispo a unos 100 km de Zaragoza y 150 km tanto de Teruel como de Huesca, más o menos.
   Esta localidad es conocida principalmente por la Ruta del Tambor y el Bombo, de la que ya os hablé en Semana Santa, pero además allí podéis encontrar pinturas rupestres y además está muy cerca del circuito de Motorland en Alcañiz (40 km más o menos).
   Durante este fin de semana además de celebrarse las fiestas de esta localidad también son las carreras de motociclismo del Premio de Aragón en Motorland, por lo que podéis aprovechar a hacer dos cosas o incluso más en un mismo fin de semana.
   Os recomiendo que miréis para arriba ya que algunas de las casas además de bastante altas tienen unos aleros preciosos, eso sí, el pueblo necesita una restauración bastante profunda ya que muchas de las viviendas están cayéndose y la verdad es que eso da un poco de mala imagen a la localidad.
   Espero que disfrutéis este fin de semana de velocidad.
   Un beso,
   ©  Patricia

Comentarios

Entradas populares