Feliz Navidad

   Hoy no es precisamente el día de Navidad aunque sí que continuamos celebrando la Navidad. En España comenzamos a adornar la casa, poner el Belén o Nacimiento, montar el árbol de Navidad y comer turrón en el puente de la Constitución y la Inmaculada que es entre el 6 y 8 de Diciembre.
   Aunque cuando realmente comienza la Navidad es el día 22 de Diciembre ya que es el día de la Lotería o de la Salud porque como toca sólo a unos pocos, los demás decimos "que tengamos salud para seguir trabajando" y más en estos tiempos tan duros que estamos pasando.
   Continuamos con la Nochebuena el día 24 de Diciembre y el día de Navidad el 25, hoy día 28 es el día de los Santos Inocentes, es un día que a mí no me gusta mucho porque se hacen bromas y hay gente que es bastante pesada. Pero todo sigue porque el día 31 es Nochevieja o Fin de Año y el 1 de Enero Año Nuevo.
   En muchos lugares ese día se ha terminado todo pero aquí seguimos celebrando la Navidad porque todavía quedan la Noche de Reyes el día 5 de Enero y el Día de Reyes el día 6, cuando vienen los Reyes Magos cargaditos de regalos, como dice el villancico.
   Así que desde el día 22 de Diciembre hasta el día 6 de Enero os voy a ir escribiendo y mostrando cosicas de Navidad en mi blog porque aunque no creáis en nada la Navidad es algo que celebramos casi todos y que no sé por qué pero nos hace a todos un poco diferentes.
   Este cuadro que os enseño hoy lo hice hace ya unos años con un retal de tela especial para hacer punto de cruz que se llama Panamá, hilos para bordar que quedaban por casa y varios dibujos que en principio eran para estar independientes en adornos para el árbol o la puerta pero que me apeteció mucho ponerlos juntos. Además es un cuadro que tenemos todo el año a la vista, no sólo los días de Navidad.
   Un beso,
 

Comentarios

Entradas populares