Rocas de chocolate

   Chocolate, chocolate, chocolate. Siempre que pienso en algo dulce es el chocolate, lo que no lleva chocolate me lo como pero puedo decir que no, sin embargo si lleva chocolate no soy capaz de decir que no y me lo como a pesar de no tener hambre.
   Y como nos gusta tanto cada vez que vemos una receta que lleva chocolate intentamos hacerla para ver si es tan buena como suponemos que va a ser y así poder contárselo a otras personas para que ellos también disfruten.
   Esta receta de hoy es sencillísima y la pueden hacer tanto los que saben cocinar como los que no, incluso los niños porque a ellos les encanta mancharse las manos y hacer experimentos en la cocina.
ROCAS DE CHOCOLATE
   INGREDIENTES: 250 gr de chocolate negro, 50 gr de mantequilla o margarina, 15 gr de cereales clásicos (Corn Flakes de Kellogg's).
   PREPARACIÓN: Trocea el chocolate y échalo en un recipiente para derretirlo al baño María, ponlo a fuego suave para que no se queme. Cuando el chocolate esté derretido añade la mantequilla en trozos pequeños, retira del fuego y da vueltas para que se mezclen bien. Y finalmente añade los cereales haciendo que se impregnen por todos los lados de chocolate.
   Con una cuchara (grande o pequeña, dependiendo del tamaño que quieras que sean tus rocas) haz montoncitos sobre una hoja de papel sulfurizado o de aluminio y deja que se endurezcan en un lugar fresco.
   Y a disfrutar.
   Un beso,





Comentarios

Entradas populares