Huevos rellenos

   Hay platos que son para días especiales y en mi casa tenemos unos cuantos pero creo que el que más me gusta y sobre todo el que más recuerdo son los huevos rellenos el Miércoles de Ceniza. Este plato lo hace mi madre pero antes lo hacía mi abuela y supongo que antes que ella otros miembros de su familia.
   Para mí es un plato buenísimo, fresquito, rápido y además baratísimo. Así que he pensado que era mi obligación poner aquí esta receta tan tradicional en mi familia y que a mí tanto me gusta. Espero que a vosotros también.
HUEVOS RELLENOS
   INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS: 4 huevos; 1 lata de 160 o 200 gr de atún en aceite, escabeche o al natural, a tu gusto; mayonesa.
   PREPARACIÓN: Pon a cocer los huevos, como si los fueses a hacer duros, durante 10 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego y con una cuchara da unos golpecitos a la cáscara de cada huevo para que se resquebraje, déjalos enfriar y pélalos. Los golpes en la cáscara son para que al pelarlos la cáscara salga mejor.
   Corta los huevos por la mitad, saca las yemas y ponlas en un plato. Cháfalas con un tenedor y echa junto a las yemas el atún y la mayonesa y mézclalo todo bien hasta que quede una pasta homogénea.
   Con la pasta rellena las claras, no sólo en el huevo sino por todo el huevo de forma que hagas casi un huevo completo.
   Puedes comerlos como segundo plato o como aperitivo, tú decides.
   Un beso


Comentarios

Entradas populares