El Pilar

   Estos días no he estado muy pendiente del blog porque han sido las Fiestas del Pilar, las fiestas principales de Zaragoza, mi ciudad. Yo no vivo en Zaragoza pero está tan cerca de mi pueblo o mi pueblo tan cerca de la ciudad que en 20 minutos o un poco más podemos estar en el centro y lo hacemos muy a menudo.
   Siempre que tengo que hablar a alguien de mi ciudad me emociono y comienzo a hablar de todo sin pensar en que quizás la otra persona la conozca mejor que yo o no le interese el tema. Así que hoy os voy a hablar de mi ciudad por si no la habéis visitado nunca o sí que habéis estado pero no en Pilares, que os animéis a venir porque es la ciudad más maravillosa del mundo.
   Normalmente Zaragoza es preciosa pero estos días la han vestido increíblemente bien y está maravillosa. Además las calles están llenas de gente viendo los actos que hay en la Plaza del Pilar, el corazón de la ciudad. Los conciertos, las jotas, los cabezudos y sobre todo la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.
   El día 12, día de la Virgen del Pilar, al poco de terminar la ofrenda de flores hice estas tres fotos que os muestro y que dejan ver todo lo que la Virgen significa para Zaragoza y el resto del mundo. Como siempre que os comento algo de Aragón, podéis ver en Aragón TV todos los actos de este Pilar 2012. En el apartado TV a la carta podéis ver en la pestaña Pilar 2012 todos los actos que han habido desde el día 6 hasta hoy: la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos, el Rosario de Cristal, las vaquillas, las jotas...
   Mientras que la Ofrenda de Flores es una ofrenda para la Virgen del Pilar por fe, agradecimiento o simplemente porque sí; la Ofrenda de Frutos es un acto de caridad, ya que todos los alimentos que se ofrecen a la Virgen después se reparten en el Refugio y otras entidades caritativas para dar de comer a las personas necesitadas, el año pasado se recogieron unos 3500 kg de comida y este año habiendo una crisis tan intensa se han recogido unos 6500 kg de alimentos, lo que demuestra que cuánto peor estamos más solidarios somos.
   Pero no sólo hay actos religiosos, también hay conciertos, vaquillas, teatro y todo tipo de actividades culturales que en otro momento del año es difícil poder disfrutar en una ciudad mediana como es ésta.
   No se muy bien cómo contaros todo lo que quiero así que os recomiendo que veáis todos los programas que podáis de Aragón TV y al año que viene si os es posible venid porque merece muchísimo la pena esta ciudad tan maravillosa que todavía se puede disfrutar a pie y que es la mía.
   Un beso





Comentarios

  1. Fué algo maravilloso,montones de flores para LA VIRGEN DEL PILAR,cuánta devoción y qué fe hace falta tener para madrugar o estar en la fila a la intemperie hasta que los devotos entregan sus ramos.Gracias a todos pues se hizo un manto fantastico,incrible y para el próximo año más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares