Ex Libris

   Siempre me han atraído mucho las librerías y bibliotecas. Una de mis amigas es bibliotecaria y cuando iba a verla trabajar, marcando los libros y ordenándolos me daba bastante envidia. Ahora ella ya no trabaja en biblioteca pero yo me he montado una pequeña en casa.
   Me estoy leyendo poco a poco todos los libros que tenemos, anoto en una Hoja Excel el título y el autor además de la fecha en la que lo comencé y terminé, algo que también hago en el libro, eso y poner mi sello personal, es decir mi Ex Libris.
   Mandé que me lo hicieran hace 5 años aproximadamente en una librería pequeña de un pueblo en el que trabajé. Había visto que otras personas los tenían pero no me había decidido por hacerme el mío, hasta que hablando con una compañera me dijo que a ella se lo habían hecho en esa librería y me decidí. Mandé hacer uno para mi madre con motivos egipcios y este con angelitos para mí.
   Ahora cada vez que comienzo un libro lo marco y como os he comentado escribo la fecha en que lo inicio y cuando lo termino, así cuando vuelva a releer ese libro podré saber exactamente cuándo fue la última vez que lo disfruté.
   He de confesar que tengo un problema con los libros, las películas y los paraguas; no me gusta prestarlos porque luego mucha gente no los devuelve e incluso te dejan con la duda de que se lo hayas prestado, el paraguas no lo puedo marcar con el Ex Libris pero los libros y las películas tanto en vídeo como en DVD sí y así seguro que se acuerdan de devolvérmelo si han conseguido que se lo preste.
   Un beso

Comentarios

Entradas populares