15 de Agosto

   Hoy es 15 de Agosto y se celebra la Asunción de Nuestra Señora y mañana día 16 San Roque y en España todos andamos de fiestas en los pueblos y en alguna ciudad. Hoy y mañana son los días ideales para los ladrones, pero como ellos también están celebrando las fiestas patronales pues afortunadamente no trabajan.
   Aunque en mi pueblo, creo recordar que un año en fiestas sí que entraron a robar en varias casas, aprovechando que la gente casi no pasa por casa más que a ducharse y cambiarse de ropa. Bueno todo el mundo no, hay gente que tiene peñas para hacer vida en la peña: desayunan, almuerzan, comen, meriendan, cenan o hacen merienda-cena y recenan en la peña (cuantas comidas podemos llegar a hacer en un día); otras que tienen la peña para ir a tomar algo en lugar de hacerlo en el bar y que así les salga más barato; y otras personas que no tienen peña y llevan una vida más o menos igual que cuando no hay fiestas, este es mi caso, en fiestas soy un poco sosa en cambio los fines de semana normales me lo paso fenomenal y hasta se me olvida que tengo que volver a casa.
   Pues como hasta ahora os ido poniendo canciones y actos típicos de algunas fiestas que se celebran por aquí cerca, hoy os pongo la canción que seguro que no falta en ninguna verbena esta noche ni ninguna noche de fiestas. 15 de Agosto del grupo aragonés Ixo Rai! que en aragonés significa ¡Da igual! o ¡Eso mismo!. Reconozco que la canción no tiene una letra ni una música muy elaboradas pero sin esta canción no hay fiestas.
   Otra cosa que tampoco pueden faltar son las vacas en las calles, os pongo unos cuantos vídeos de pueblos de la provincia de Zaragoza. No nos juzguéis mal.
Un beso

Comentarios

  1. Vivan las fiestas de la rivera del Ebro con sus festejos taurinos. Yo no quiero que sufran los animales pero sin vacas na hay fiesta.Es una tradición y creo deve seguir,si hacemos misas,procesiones y rondallas de jotas por ser algo que se ha hecho toda la vida las vacas ¿qué?.Todos ha disfrutar con los amigos y familiares y {ojito con los cuernos}.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares