Soleil

   Muchos ya están de vacaciones y otros tantos se irán dentro de poco, aunque muchos más nos quedamos sin ellas este año, bien porque no podamos o bien porque así lo hayamos decidido. Mi caso es una mezcla de los dos, he decidido quedarme sin vacaciones pero me he gastado el dinero que tenía previsto en el curso de francés.
   Quizás, desde el hemisferio Sur penséis que somos unos pesados con el verano y que parece que sólo lo tengamos en el Norte, pero comprended que hablo de lo que tengo cerca porque de lo que está lejos como lo desconozco no me atrevo. Aunque dentro de poco, menos tiempo del que os imagináis, estáis vosotros en verano y estos post también os servirán.
   Pues bien, aunque he decidido quedarme sin vacaciones eso no significa que no descanse y no me bañe, pero tengo que conformarme con la piscina. Una piscina pública maravillosa a la que casi no va gente y en la que puedo nadar todo lo que me apetece y tumbarme casi en cualquier lugar, todo un privilegio.
   Pero tanto para ir a la piscina como para ir a la playa debemos protegernos del sol, nuestra piel tiene memoria y una quemadura de hoy puede ser un melanoma dentro de unos años. Yo llevo dándome protección desde el mes de mayo, debido a que en mi trabajo me toca vigilar recreos al menos una vez a la semana y todos sabemos que los patios de los colegios son el lugar preferido del sol. Es lógico, ve a todos los niños jugando y él también se apunta a la fiesta.
   Durante los meses de mayo y junio he utilizado factor de protección solar 40 para evitar no sólo las quemaduras, sino también las manchas en la piel, ya que soy bastante blanquita y tengo la piel muy fina (como ya os he comentado), y puesto me han aparecido algunas manchas en la cara voy a intentar evitar que me salgan por el cuerpo.
   Este año he estado utilizando la Loción Solar Hidratante de Soleil by Cristian Lay, he de confesar que en cuanto a protectores solares no soy muy fiel ya que cada año me compro uno de una marca diferente, quizás también es porque de momento no me he quemado ni me ha dado ningún problema ninguno de ellos, pero si me ocurriese elegiría siempre el mismo para evitar problemas.
   Un beso

Comentarios

  1. Lo de protegerse del sol es muy importante.Yo tuve un familiar al que tubieron que cauterizar con laser una herida ,se lo hicieron varias veces y con ayuda de cremas apropiadas logró curarse.Era agricultor y este era su medio de vida pero ahora esto podemos evitarlo,hagámoslo.Merce.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares