Pobre de mí

   Esta noche acaban las fiestas de San Fermín en Pamplona y el lunes ya acabaron las de la Vaquilla en Teruel. Pero hoy que he tenido un poco de tiempo me he dedicado a buscar por Internet páginas y programas de televisión que os cuenten un poco más como son estas dos fiestas, que como podréis observar se parecen bastante.
   Para empezar os propongo lo que emitió anoche Aragón TV (este es el enlace) en el programa Unidad Móvil La Vaquilla, ahí podréis ver un resumen de cómo se vive, lo que sucede y algunas anécdotas de esta fiesta de Teruel. Ya sabéis, una vez en Aragón TV (tenéis el enlace arriba) os metéis en la pestaña A la carta y ahí podéis buscar el programa Unidad Móvil La Vaquilla y a disfrutar de una de las ciudades más bellas que he visitado.
   Y después os propongo que sigáis disfrutando en Pamplona a pesar de que estéis a miles de kilómetros, con Internet es muy fácil, os metéis en este enlace San Fermín. Aquí podréis ver de todo lo que no os imaginais que esté relacionado con San Fermín, desde el Txupinazo del día 6 de Julio (disparo del cohete que inicia las fiestas), pasando por los encierros de todos los días (los podéis elegir arriba a la derecha desde el 7 al 14) hasta las anécdotas de las fiestas y los partes de heridos (vereis que son menos de los que parecen). Las fotos son impactantes y los vídeos tremendos.
   También podéis ver los vídeos de todos los encierros en la página de RTVE (Radio Televisión Española) que es quien los emite cada mañana a las 8:00 hora peninsular aunque comienzan la emisión a las 7 más o menos y acaban sobre las 8:30.
   Disfrutad mucho de la fiesta. Un beso

Comentarios

Entradas populares