Born in the USA

   El día 4 de Julio, es decir, este miércoles Estados Unidos conmemora la aprobación formal por el Congreso Continental de la Declaración de Independencia estadounidense, el 4 de julio de 1776 en Filadelfia. Aunque en realidad la firma de la Declaración no se llevó a cabo hasta el mes de agosto, la fiesta del 4 de julio fue aceptada como el aniversario oficial de la independencia de Estados Unidos y se celebra anualmente en todos sus estados y territorios.
   Y aunque no soy estadounidense, ni se hablar inglés, sí que me gusta cocinar y probar comidas nuevas, y que mejor momento que el día de la fiesta de un país o región para hacer nuevos platos en casa. Así que si queréis os propongo el menú para que os unáis a ellos y celebréis lo que os apetezca, por ejemplo que la Selección Española de Fútbol ha ganado la Eurocopa.
  El plato que os proponemos mi madre y yo es en realidad la combinación de dos, pero nosotras lo hemos convertido en uno sólo y está buenísimo. Kentucky Chicken Salad o lo que es lo mismo Ensalada de Pollo Frito Kentucky y de postre Flag Cupcakes o Magdalenas de bandera (más o menos esa es la traducción).
KENTUCKY CHICKEN SALAD
   Ingredientes para el pollo frito Kentucky: 1 pechuga de pollo, 1 huevo, 1 taza de leche, 1 cucharada de mantequilla fundida, 1 taza de harina tamizada, 1 taza de aceite de oliva y sal.
   Ingredientes para la salsa de mostaza: 2 cucharadas de mostaza, 50 ml de nata líquida y 4 cucharadas de mayonesa.
   Ingredientes para la ensalada: 1 pechuga de pollo frito Kentucky, 1 lechuga, 1 ramita de apio, 1/2 chalota, 1/2 limón, 50 gr de almendras, sal y pimienta.
   Preparación del pollo frito Kentucky: Pon a calentar abundante aceite de oliva en una sartén honda. Corta la pechuga en tiras. Mezcla en un bol la harina y la sal, añade los huevos ligeramente batidos, la leche y la mantequilla fundida. Y remueve hasta que consigas una masa fina y homogénea. Reboza cada trozo de pechuga en la masa y frie hasta que se dore bien. Déjalo reposar sobre papel absorbente para que elimine el exceso de grasa.
   Preparación de la salsa: En un bol, prepara la salsa mezclando la mayonesa con la nata e incorpora después la mostaza y mezcla bien.
   Preparación de la ensalada: Mezcla las tiras de pechuga con el apio, la chalota y el limón troceados y las almendras y colócalo sobre una cama de lechuga lavada y picada. Echa la salsa sobre la ensalada y listo para comer.
FLAG CUPCAKES
   Ingredientes: 3 magdalenas, quesito o queso de untar, margarina y colarante rojo y azul.
   Preparación: cubre una de las magdalenas con quesito o queso de untar y para las otras dos funde un poco de margarina o mantequilla, échalo en un bol pequeño o taza, añade unas gotas de colorante rojo y en otro bol unas gotas de colorante azul. Mete la mezcla en la nevera y cada dos minutos sácala y dale vueltas para que el color quede homogéneo. Ten cuidado y utiliza distintas cucharas para remover o se te mezclarán los colores. Cubre las magdalenas con la mezcla y a disfrutar de tu postre.
   Espero que si lo probáis os guste tanto como a nosotras.
   Un beso

Comentarios

  1. todo USA menos el ganchillo. muy bien el pollo, las madalenas buen invento pero engordan tia.sigue me gusta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares