In & Out

   ¡Qué malos pueden llegar a ser los rumores! Pueden provocar fisuras, peleas, rupturas, desencuentros, discusiones... Pero lo peor de todo es que cuando pasa un tiempo se nos olvidan y no reparamos en lo que hemos podido provocar en las personas protagonistas.
   Hay ocasiones en las que un rumor o cotilleo puede hacer que las cosas cambien para mal pero sin embargo en otras las cosas cambian para muy bien. O eso es lo que parece que pasa finalmente en esta película, In & Out.
   Hacía ya mucho que la había visto pero no entera o quizás es que sólo recordaba algunas cosas y otras se me habían olvidado. Puede. Lo que sí recuerdo es que tanto la primera vez como ayer me reí mucho.
   Por si no la habéis visto os hago un pequeño resumen para que os animéis a verla y los que ya la habéis visto volved a hacerlo. El protagonista es un profesor de literatura que está a punto de casarse después de tres años de noviazgo con una chica a la que nunca ha tocado porque la respeta muchísimo. Un ex-alumno gana el Óscar a mejor actor y se lo dedica a él pero añadiendo un comentario que nadie había tenido en cuenta hasta ese momento o no se habían atrevido a hacer, el profesor es gay.
   ¡Oh Dios mío! Todo el pueblo se revoluciona intentando saber si lo es o no. Definitivamente lo es porque a qué hombre le gusta tanto Barbra Streisand, baila tan bien, tiene una casa tan bien decorada o elige el vestido de novia de su prometida...
   Pero lo que más me gusta de esta película es cómo toca el momento de decir a la familia que sí que es gay y como su familia lo asume con toda naturalidad. También que el resto de los vecinos del pueblo lo ve como algo extraordinario pero no extraño. Afortunadamente hemos avanzado muchísimo y somos muchísimas las personas que estamos a favor de la libertad, no el libertinaje, y que vemos como algo normal tener en nuestro circulo a personas de diferentes orientaciones sexuales, culturales o religiosas.
   ¡Ah! Ten mucho cuidado porque ahora cualquiera puede estar hablando de ti, así que habla de los demás con respeto y educación para que ellos también lo hagan cuando hablen de ti.
   Un beso

Comentarios

Entradas populares