Brownie

   Ayer comí en casa de una amiga y si puedo, siempre que me invitan me gusta llevar algo: vino, cava, postres, aperitivos... Esta vez decidí llevar el postre, pero no lo hice yo, me lo hizo mi madre que a ella le sale mucho mejor.
   Como fue todo un éxito he pensado que os tenía que poner la receta por si tenéis algún compromiso y no sabéis que llevar, con este Brownie estoy segura de que os ganaréis a todos los invitados.
   Ingredientes: 4 huevos, 150 gr de azúcar, 45 gr de harina, 1 yogurt natural (para que quede un poco más esponjoso), 90 gr de chocolate negro de cobertura, 5 gr de levadura y 80 gr de nueces peladas (o cualquier fruto seco sin sal). Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
   Preparación: Separamos las claras de las yemas. Batimos muy bien las claras con el azúcar, hasta que tripliquen su volumen. Derretimos el chocolate al baño María. Añadimos las yemas, el chocolate derretido y el yogurt. Y después agregamos la harina y las nueces troceadas en forma de lluvia y lo vamos mezclando todo con una lengua de gato o con una cuchara de madera con movimientos suaves y envolventes. Untamos el recipiente dónde vayamos a poner la mezcla con un poco de mantequilla o margarina y espolvoreamos harina para que el bizcocho no se pegue a los lados del recipiente. Introducimos en el horno durante 40 minutos a 180º.
   Para comprobar si está bien hecho podemos meter la punta de un cuchillo o un palillo de brocheta, si sale limpio es que está bien hecho y si sale con masa pegada es que debemos dejarlo un poco más en el horno.
   No todas las recetas de Brownie son iguales ni nosotras hacemos el Brownie siempre igual, ayer por ejemplo, como teníamos pocas nueces le añadimos piñones. Así que tú puedes personalizar esta receta con los ingredientes que más te gusten.
   Espero que lo disfrutes tanto como lo disfrutamos ayer mis amigas y yo.
   Un beso

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares