La última tribu

   Hoy he terminado de leerme un libro que empecé el día 1 de Julio del año pasado (2011). Pensaréis que leo muy despacio, quizás sea eso, o quizás sea que no me ha gustado mucho el libro. Según mi opinión este libro en lugar de explicar los hecho símplemente copia textos que utiliza para completar los diálogos.
   Además, he observado que de pronto pasan las cosas y se solucionan las situaciones, pero no explica cómo suceden. Y es que creo que si un problema se soluciona no lo hace sin más, hay veces que sí que sucede, pero normalmente pasan una serie de cosas para que los problemas se solucionen.
   Aún así os doy los datos de este libro porque quizás a alguno de vosotros os guste.
   La última tribu
   Eliette Abécassis (Autora de Qumrán)
   Los restos momificados de un hombre asesinado dos mil años atrás son descubiertos en un santuario a la afueras de Kyoto. El cuerpo -que ha sido extrañamente transportado de Tíbet a Japón- sostiene en la mano un fragmento de un manuscrito hebreo.
   Ary Cohen -destacado arqueólogo y conocedor de primera mano de los manuscritos hallados en Qumrán- será el encargado de investigar el caso. Se espera que su formación académica le permita descifrar el texto hallado junto al cadáver y que ello contribuya a dilucidar los motivos del asesinato. Su búsqueda le llevará de Israel a Japón, y de allí a Tíbet y la India. La investigación cobrará tintes personales ya desde su inicio al desaparecer, sin dejar rastro, Jane, compañera sentimental de Cohen y agente de la CIA.
   Tal y como hiciera en Qumrán, Eliette Abécassis demuestra que sabe aunar con acierto y erudición, intriga e imaginación. La última tribu explora las raíces del judaísmo y el budismo para ofrecernos una novela de suspense con connotaciones históricas y expirituales.

Comentarios

  1. Yo lo leí y fué facil su lectura,un poco encorridilla la trama.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que ha querido abarcar demasiadas creencias,simbolos y mitos que no ha sabido darle forma amena y creible,Ang.

    ResponderEliminar
  3. Para todos los que leen y para los que no leen también. En cinco dias me he leído LA DAMA AZUL de Javier Sierra.Es una lectura agil, amena y con historia. Sor Maria Jesus De Agreda una monja del siglo XVII que sin abandonar su clausura en Agreda predicó en Nuevo México su fé. Leer todo lo que podais, éste libro es una edición limitada y me costó 6,95.10º aniversario booket.Gracias a todos los que leais este blog Merce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que leerlo. Lo apunto a mi lista de pendientes.
      Besicos

      Eliminar
  4. gracias por dar orientacion sobre libros asequibles, tal cual esta el panorama lo tenemos negro los que nos gusta leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y por que no puede ser Jesus? qui lo sa. es novela pero ayuda a pasar el sopor del verano. a mi me gusta.

      Eliminar
    2. hay un libro que dice (Jesus vivio y murio en Cachemira).poque no pudo llegar mas lejos?

      Eliminar
    3. De nada, lo cierto es que es complicado comprar libros últimamente, iremos a la biblioteca.
      Besicos

      Eliminar
  5. Hastael infito y mas alla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que si se fue al caribe? todo puede ser

      Eliminar
  6. Ve tú a saber lo que fué su vida, no sabemos nada claro ,la Iglesia con el pasar del tiempo se ha empeñado en quitar y poner cosas con lo cual cualquier historia novelada puede ser la auténtica.Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares