¿Cómo debemos lavarnos las cabeza?

   Cuando voy a la peluquería, a la esteticista o a cualquier sitio en el que la gente sabe de algo más que yo me gusta observar y preguntar cómo debo hacer las cosas para así hacerlas bien. Ya sé que nunca me podré depilar con la cera tan bien como lo mi esticista, ni me podré dejar el pelo tan bien como me lo deja mi peluquera. Pero si me entero de cómo lo hacen ellas y lo utilizo en casa, siempre haré las cosas mejor que antes de preguntar.
    Así pues, un día, después de observar cómo me lavaban el pelo en la peluquería pregunté por qué lo hacían de ese modo y desde entonces intento hacerlo igual de bien en casa. Yo me di cuenta de que me mojaban la cabeza, me aplicaban el champú y lo dejaban actuar un tiempo, después lo aclaraban y volvían a repetir la operación con más champú y finalmente con la crema suavizante.
   La peluquera que me atiende me dijo que así daban tiempo para que los productos actuasen debidamente, si aplicamos un champú y lo aclaramos inmediatamente, no damos tiempo a que el tratamiento actue como debe hacerlo y simplemente nos quitamos la suciedad de la cabeza. Así que si compramos un champú para alisar el pelo y no le damos el tiempo suficiente, nos lo dejará liso pero no tanto como esperábamos que lo hiciera y pensamos que el champú no hace lo que promete.
    Como para casi todo en esta vida, a la hora de nuestra higiene, debemos tener paciencia y llevarla a cabo de un modo tranquilo y apropiado.
   Un beso

Comentarios

Entradas populares