Así empezó todo

   Érase una vez, un rey y una reina que tenían una hija que se llamaba Penélope.
   Así comienza mi cuento favorito de la infancia "Los 365 vestidos de la princesa Penélope" y así es como yo empecé a interesarme por la moda, el maquillaje y los complementos. Tendría 5 o 6 años cuando me lo regalaron y creo que ha sido el libro que más veces me he leido y al que más veces he pasado las hojas.
   Me imaginaba con cada uno de los vestidos que aparecen en las ilustraciones del libro, y hacía lo mismo que hacía la princesita Penélope, ponerme cada día uno. Bueno, y lo sigo haciendo, no imaginarme que me pongo un vestido de la princesa, pero sí que me gusta ponerme cada día un conjunto diferente y procuro no repetir en 2 semanas la misma camiseta o vestido. No siempre lo consigo, pero me gusta la ropa y me gusta ponerme todo lo que tengo en el armario, porque todo lo que tengo me gusta.
   Hay prendas que las tengo desde hace 10 y todavía me las puedo poner, lo que es bueno por dos lados, ya que significa que las conservo bien cuidadas y que me mantengo en la misma talla aunque suba o baje un par de kilos.
   La historia de Penélope es la de una princesa que está acostumbrada a estrenar vestido cada día del año, nunca repetía, algo que a todas nos gustaría poder hacer, hasta que una mañana se levanta y no tiene un vestido nuevo para ponerse. Comienza a llorar y no quiere salir de su habitación a pesar de que viene un príncipe muy apuesto a visitarla, hasta que aparece una empleada de palacio que trabaja en la cocina y le cuenta que ella sólo tiene el vestido que lleva puesto. Penélope no lo entiende y no puede creérselo, pero aún así le propone un trato a la empleada, que ella le deje su vestido viejo para ponérselo y así la princesa le regala a cambio el vestido que ella quiera. Al final se casa con el príncipe y se lleva a la empleada al nuevo palacio para le haga comida.
   El final no es muy acertado para estos tiempos, pero en los años 70 que es cuando se publicó este cuento, era el mejor final que se podía poner para una una princesa y también para una empleada del hogar.
   Si no habéis leído este cuento os lo recomiendo porque creo que intenta hablarnos de nuestra vanidad y de la importancia que le damos a la imagen, supongo que su fin es enseñar a las niñas y a los niños que nos debemos conformar con lo que tenemos y aceptar a los demás por ser como son, no por su apariencia. Esto último, lo consiguió el libro para mí, acepto a todas las personas tal y como son independientemente de su imagen. Pero me parece que desde que lo leí por primera hace unos 28 o 29, no hizo sino aumentar mi interés por todo lo relacionado con la moda y la imagen.
   Un beso

Comentarios

  1. Paty, Este fuè uno de mis libros favoritos de mi infancia, desafortunadamente se ha perdido atravèz del pasar de los años, ahora tengo una hermosa nena de 4 años y me he vuelto loca buscandolo por todas partes, sabes donde puedo encontrar uno usado para comprarlo?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathia, escríbeme un nuevo comentario en el que me des tu dirección de mail (no saldrá publicada) y me pondré en contacto contigo para ver si conseguimos que tu muñequita tenga este libro.
      Un beso

      Eliminar
  2. Feliz dia de SAN PATRICIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerme El maestro del Prado de Javier Sierra,fabuloso.LEERLO YA.Mami.

      Eliminar
  3. Hola Patricia. Muchas noches le cuento ese cuento a mi hija de tres años y pensaba que estaba en casa de mis padres pero no. Tambien me gustaria encontrarlo. Sabes como?
    Qué tendrá ese cuento que nos impacto tanto? Los dibujos? La historia? A mi me encantaba. Miles de gracias
    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci.
      Si me envías tu dirección de e-mail en un nuevo comentario (no lo publicaré) pero veré qué puedo hacer para que tu princesita y tú podáis ver este libro.
      Besicos,
      Patricia

      Eliminar
  4. Hola estoy buscando ese libro para mi mejor amiga, marco su infancia y me gustaría regalárselo sabes la manera de conseguirlo? Muchas gracias por cualquier respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia:
      A mí también me marco muchísimo este libro, por eso se llama así este blog ;-)
      Mándame un e-mail a mis365vestidos@gmail.com y hablamos.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares